Buscar
  • CAIF

Día de la Familia

Este sábado 15 de mayo del 2021 celebramos el día de las familias y, por lo tanto, desde el CAIF, hemos querido mostrar cuánto de importante y bella es la misma.


La familia es la institución más antigua y resistente que ha perdurado durante años a pesar de los cambios que han ido sucediendo en la sociedad. Es el primer lugar de encuentro con el otro, donde comenzamos a descubrir quién soy yo y quién eres tú, además de ser la primera escuela donde aprendamos a amar y a ser amado. Asimismo, es un refugio que ofrece protección y soporte emocional. No existen familias perfectas, sino familias únicas. Cada una es completamente distinta e irrepetible, ya que los miembros que la forman son de esta misma manera. Por lo tanto, la familia se considera pilar fundamental para el pleno desarrollo de la persona por el impacto que genera a lo largo de nuestra vida.


La familia sufre muchos cambios a lo largo del tiempo, es dinámica, en continuo crecimiento y desarrollo. Cada etapa que esta sufre (noviazgo, forja de la pareja, hijos pequeños, adolescencia, hijos jóvenes, abandono del hogar y vejez) supone un gran trabajo de adaptación personal, conyugal y familiar. Todas las etapas tienen un sentido, un “para qué” en la vida del ser humano, solo tenemos que preguntarnos en qué etapa se encuentra mi familia, cuál es la función que desempaña hoy en día y cómo puedo yo aportar para conseguir su plenitud (que no su perfección, porque no existe).

Sin embargo, sí podríamos definir un objetivo general a todas las familias y es el apoyar y acompañar a cada uno de los miembros en el descubrimiento de su propio ser y en su sentido de vida, la familia como potenciador del ser.


Desde el CAIF trabajamos para poder ofrecer un acompañamiento integral, completo y global a la familia, contando con la unicidad cada uno de sus miembros, trabajando en las problemáticas y reforzando las fortalezas que ya se disponen.

Bárbara Alcázar Ruíz Escribano y María de África Raposo de Aragón

Psicólogas CAIF UFV


37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo