Buscar
  • CAIF

Carta de una psicóloga a los niños

Actualizado: may 11



Se reconoce apdf

Cuento para descargarpdf

Querido héroe,


¡Qué bien lo estás haciendo!


Hoy vengo a contarte un cuento porque quiero darte las GRACIAS. Eso si tienes una MISIÓN que realizar: Descubrir quién es el protagonista de esta historia que te contaré a continuación:


Erase una vez en un tiempo no muy lejano un niño que para proteger su casita la convirtió en su castillo y tuvo que encerrase en él para salvar vidas.


Vivía en un momento difícil, donde no terminaba de entender qué pasaba. Pero cada día emprendía nuevas aventuras.


Algunas de estas aventuras consistían en aprender hechizos mágicos. El pequeño protagonista aprendió que para combatir al villano que quería atravesar sus muros uno de los hechizos era lavarse las manos siguiendo unos pasos que enseguida memorizó.

¿Te gustaría contarnos cuál es tu conjuro? Pon tu propio conjuro:


El pequeño se ponía triste porque no podía ver a sus amigos, jugar con otros niños y tampoco podía ir a la escuela. Sus papás tampoco podían salir y tenían que trabajar en el castillo. ¡A veces era un rollo y se enfadaba! ¿Pero sabes qué? Nuestro protagonista recordaba su MISIÓN: Proteger al reino quedándose en casa para que el malvado villano no pudiera entrar. De esta manera, recordaba que sus papás le habían enseñado el para qué nos quedamos en casa “SALVAR VIDAS”.


Poco a poco el tiempo fue pasando, y el protagonista se convirtió en un súper luchador. No de los que tienen espadas enormes y combaten monstruos. Este pequeño se convirtió en un HÉROE. Un héroe que eligió quedarse en casa. Porque los héroes también tienen la LIBERTAD de quedarse en casa.


Este pequeño pero gran héroe aplaudía a los HÉROES SANITARIOS cuando el reloj tocaba las 20:00. Este pequeñín aprendió a ser súper responsable cuando comenzó a salir una hora a pasear. Este héroe ha conseguido iluminar su castillo con su SONRISA MÁGICA.

Sus papás le dieron un título por sus grandes hazañas de héroe y por ser un ejemplo para muchos otros al demostrar una gran valentía y fortaleza ante la adversidad tan novedosa que había tenido que vivir.


Este cuento termina con el pequeño héroe contando a sus amigos las aventuras y hechizos mágicos que aprendió. Porque por supuesto, esto se va a terminar y podrás ir corriendo a compartir y abrazar con la gente que más quieres.


¿Adivinaste quién es el protagonista?


El protagonista eres tú, gracias a ti pequeño gran héroe.


Por último, tenemos una SÚPER MISIÓN para ti. Nos gustaría que hicieras un dibujo de nuestro cuento y que tus papás puedan mandarnos este dibujo.



Podéis mandarnos los dibujos de las siguientes formas:

Instagram: @caifufv

Correo electrónico: caif@ufv.es


Bárbara Alcázar Ruiz Escribano

Psicóloga CAIF UFV

0 vistas
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

Puedes venir a conocer nuestro centro a esta dirección:

Ctra. Pozuelo-Majadahonda,  Km. 1,800- 28223. Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Módulo 1, del Edificio Central.
Planta Baja.
Universidad Francisco de Vitoria.

  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now