Buscar
  • CAIF

Carta de una psicóloga a los profesores

Actualizado: may 11

A mediados de marzo la vida nos dio un giro de 180 grados, el Gobierno decretó el estado de alarma, lo que provocó el cierre de colegios, institutos y universidades en toda España, un hecho histórico que implica un cambio en los métodos de enseñanza hasta que la situación se estabilice. Desde ese momento los profesores y toda la comunidad educativa se han tenido que reinventar para poder ofrecer e impartir los contenidos académicos de manera online.


Esta nueva forma de dar las clases al principio nos podía parecer tanto a alumnos como a profesores un cambio enorme, pero una vez más, con vuestro ejemplo nos habéis enseñado y demostrado que ante una situación de crisis o dificultad, lo que no hay que hacer es rendirse, sino adaptarse a la nueva situación y buscar alternativas para continuar con el plan establecido, en vuestro caso con la programación y conseguir los objetivos que os habíais planteado en este curso académico. Cuando os conectáis a vuestro ordenador desde casa para impartir una clase online, no solo nos estáis enseñando contenidos teóricos, también nos estáis educando en valores, con vuestro ejemplo nos estáis enseñando a sobreponernos ante la adversidad y salir fortalecidos de ella. A pesar de que las clases no se puedan realizar presencialmente, os habéis adaptado rápidamente para poder llegar a todos vuestros alumnos, y de esta manera hacer un poco menos duro el confinamiento.


Por lo tanto, como psicóloga del Centro de Acompañamiento Integral a la Familia y alumna de máster de la Universidad Francisco de Vitoria, os doy las gracias:


GRACIAS a mis profesores y a toda la comunidad educativa por poner vuestro granito de arena para que el país no se paralice completamente. Estáis en vuestras casas, pero seguís acompañándonos desde la distancia.


GRACIAS porque sois un pilar fundamental de la sociedad, os estáis encargando de educar a las futuras generaciones para que dentro de unos años puedan sacar adelante el país como hace unas décadas lo hicieron nuestros abuelos.


GRACIAS porque os preocupáis de educarnos en el ámbito académico, y también trabajáis mano a mano con las familias para fortalecer los valores que primero se han inculcado en los hogares de los niños. La familia es el primer agente socializador que se encarga de ser modelo y transmisor de valores, pero sois vosotros, los profesores, los que acompañáis a las familias en el camino.


VOCACIÓN, considero que vuestro trabajo se puede definir con la palabra VOCACIÓN, y ahora más que nunca lo estáis demostrando con vuestros actos. A pesar de que a vosotros también estáis viviendo esta situación de crisis, seguís al pie del cañón, enseñándonos con vuestro ejemplo y apoyo que los cambios son una oportunidad para el aprendizaje y para crecer como personas.


¡GRACIAS!

Sabela Vázquez Gómez

Psicóloga CAIF UFV

142 vistas
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

Puedes venir a conocer nuestro centro a esta dirección:

Ctra. Pozuelo-Majadahonda,  Km. 1,800- 28223. Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Módulo 1, del Edificio Central.
Planta Baja.
Universidad Francisco de Vitoria.

  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now